La historia de Etnia Barcelona se remonta a los años 20 a través de su fundador, Fulgencio Ramo, el hombre que empezó en un pequeño taller de una fábrica de gafas de sol de la ciudad y supo contagiar su pasión a toda la familia. En los años 50, Fulgencio pudo crear su propia factoría en el barrio del Poble Sec y una nueva generación se incorporó al negocio. En la década de los 90 hubo un cambio cuando entró a trabajar David Pellicer, entonces con 17 años, nieto del fundador. Con el conocimiento y valores de sus predecesores, David recogió el legado familiar y quiso crear algo nuevo, algo innovador. Algo como Etnia Barcelona que nacía como tal en 2001.
Una de las máximas de David, que ayudó a posicionar el negocio, fue la introducción del color en un accesorio que, hasta entonces, había sido negro o marrón. Fue así como nació el modelo ‘Ibiza’, el más antiguo de esta nueva etapa. En los últimos quince años, Etnia Barcelona ha diseñado exclusividad y diferencia.
Desde su renacimiento, Etnia Barcelona se ha vinculado con artistas pluridisciplinares que conectan con el público objetivo. Profesionales talentosos con un punto underground que forjan, junto a la marca, una historia que suma esfuerzos.
Fotógrafos reconocidos, pintores suburbanos, músicos del momento, originales chefs o genios del diseño y de la arquitectura. Todo esto en un contexto de arte, cultura urbana, viajes y moda.
Así, en la campaña de la nueva colección Originals, Etnia Barcelona ha contado con el apoyo de los hermanos Stefano y Max del restaurante Xemei, la arquitecta Benedetta Tagliabue, el ilustrador Ricardo Cavolo, la productora musical Awwz y el joyero ganador del premio nacional de artesanía, Enric Majoral.
La fotografía de Aaron Smith y la ciudad Barcelona como núcleo de inspiración de la colección han hecho el resto.